martes, 10 de junio de 2008

En función a la agresión de un estudiante, expresando su más enérgico repudio y preservando la seguridad de sus alumnos

LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, REALIZARA UNA PRESENTACIÓN JUDICIAL

En función a los acontecimientos que son de público conocimiento, las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNCPBA comunican a toda la comunidad su más enérgico repudio por las agresiones que sufrió el estudiante de la Carrera de Comunicación Social, Alejandro Pérez el pasado sábado 7 de junio.

Con la convicción de la necesidad de brindar todo el apoyo posible al estudiante, para preservar su seguridad y la de todos nuestros alumnos, el Lic. Prado se ha comunicado con el Rector de la Universidad, Ing. Marcelo Spina quien, como representante ante la Justicia, en nombre de la Universidad y por ende, en nombre de nuestra Unidad Académica se constituirá como “particular damnificado”.

Durante la jornada de hoy, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. José Luis Prado acompañó al estudiante a realizar la denuncia correspondiente ante la fiscalía y en el transcurso del día realizará la exposición policial que corresponde por la sustracción de parte del equipo fotográfico, propiedad de esta institución.

Recordemos que un grupo de estudiantes, acompañados por el Auxiliar de la Cátedra de Fotografía inició el pasado día viernes 6 de junio una actividad práctica realizando registros fotográficos de la manifestación que se estaba desarrollando en inmediaciones de la intersección de las rutas 51 y 226. Este equipo de trabajo estaba integrado, entre otros, por el estudiante Alejandro Pérez, quién, el día siguiente, entendió que debía ampliar el trabajo y decidió tomar nuevas fotografías, utilizando el equipamiento propiedad de la Facultad de Ciencias Sociales.

Según el relato del estudiante, hoy presentado ante la justicia, un grupo de personas lo increparon, lo derribaron en su intento de escapar, y lo golpearon arrebatándole la cámara fotográfica que le devolvieron luego de sustraerle la tarjeta de memoria. También en su declaración manifiesta algunas señas particulares de los agresores.

Tomando conocimiento de lo sucedido, las autoridades de la Facultad, se comunican inmediatamente con Alejandro Pérez para manifestarle su apoyo, el repudio ante las agresiones sufridas y sugerirle la necesidad de realizar la presentación judicial correspondiente.

En el entendimiento de que la defensa de los derechos humanos de debe realizar a través de los marcos institucionales las Autoridades de la Facultad brindan esta información a la comunidad de nuestra ciudad luego de cumplir con todas y cada una de las presentaciones judiciales que estimó necesarias para garantizar la seguridad de todos los miembros integrantes de la institución académica.