martes, 13 de mayo de 2008

EL CAMPO: ¿Qué hizo José? ¿Que hubiese hecho Helios?

José: Dijo “no al desabastecimiento” tras recorrer súper de la mano de Héctor y Andrea.

Helios: No hubiese recorrido Supermercados para corroborar el desabastecimiento, los vecinos lo hubiesen alertado. Nunca hubiese creado la OMIC. Héctor Vitale no sería Jefe de Gabinete. Igual habría dicho “no al desabastecimiento” Esta afirmación habría salido de boca del fallecido Intendente una semana antes.

José: Se banco que lo saliera a apoyar la “izquierda peronista de Eduardo Santellan y la derecha de Miguel”. Los concejales pintados al óleo.

Helios: Los concejales pintados al óleo. La izquierda y la derecha peronista nunca lo hubiesen bancado. No hubiese necesitado de Gustavo Álvarez para defenderse.

José: Fue al acto de apoyo a la Presidenta y se saco foto con la peor dirigencia K (léase Moreno, Moyano, D´elia, Losteau, Hernández y otros) ¿Canto la Marcha o el Himno?

Helios: No era necio, al acto iba. La marcha seguro que No, el Himno quizás. Se hubiese reunido a solas con Néstor y Cristina. Prensa hubiese difundido foto en el despacho, nunca en el palco. La presencia de D´elia la observaría en La Nación.

José: Con el desabastecimiento encima consiguió abrir el Matadero un sábado y que el matarife José Luís Solle pudiera abastecer sus carnicerías y prestar mercadería a otras. Con esto logró que a Solle lo tildaran de “Traidor” y lo expulsaran de la Rural.

Helios: Hubiese autorizado que se “carneara” en los campos. Bromatología a su disposición. Lo de Solle lo tenía sin cuidado, le importaban sus vecinos. Si Solle es rechazado él lo hubiese puesto la frente de la “carneada” en los campos. Todo esto anticipando, nunca con el desabastecimiento en marcha.

José: El día de la apertura de sesiones mientras se mostraba en contra del paro y los cortes escuchaba a Julio Alem Hijo avalar el reclamo de su sector.

Helios: No lo dejaba hablar tanto al Chango, él era el Intendente. Chango no hubiese hablado tanto. En su discurso Don Helios hubiese repasado acciones tomadas desde la comuna para paliar el desabastecimiento. Habría mencionado todas las obras públicas que la comuna hizo pensando en el campo.

José: Espero en su despacho, en dos oportunidades, a los ruralistas – piqueteros y los termino recibiendo bajo presión.

Helios: No lo hubiesen dejado plantado, los ruralistas – piqueteros iban. Si no hubiese sido así no los recibía bajo presión. “pidan una audiencia” diría por los medios antes de recibirlos. En la reunión les hubiese dicho “circulan por las calles de la ciudad en cosechadora por el buen asfalto que tiene Olavarría.”

José: Fue a La Plata, el mismo día que Norma Urruty, se reunió con el Gobernador y fue vocero de Scioli en una conferencia de prensa que marca su nuevo espacio político. Se puso al frente de un tema nacional.


Helios: Ni borracho se pone al frente de un tema nacional, que lo arregle la Presidenta. La foto hubiese estado pero hubiese sido mostrando obras de su gobierno destinadas al sector. No hubiese ido a La Plata. Lo mandaba a José que le queda más cerca.