sábado, 17 de mayo de 2008

Un simple ejercicio de lectura para los coopelectricos

Como simples observadores de la realidad que nos venden los medios de Olavarría, vamos al rescate de un par de informaciones que nos parecen importantes, que tienen peso institucional y que poco o casi nada se habla, porque los que “informan” castigan lo menos posible a los auspiciantes.


Noticia referente a la situacion financiera de Cooperativa publicada el sabado 10 de mayo

http://www.elpopular.com.ar/diario/2008/05/10/nota.html?idnota=24623

Noticia referente al "ROBO" de cables publicada el viernes 9 de mayo

http://www.infoeme.com.ar/noticia.asp?id=9488

Un simple ejercicio de lectura y preguntas.

¿Se puede preguntar? ¿No les molesta? ¿No van a llamar a Mario para ver que hacen? ¿El gerente general este lunes no andará a los gritos por los pasillos y retara al presidente del consejo de administración? ¿No armarán otra lista negra? A los que NO trabajaron para que los Olavarrienses nos privemos de Silly intendente, ¿No los van a mandar a lustrar lamparitas? ¿Cuanto hace que la cooperativa no muestra públicamente sus números? ¿Quienes son los que conocen la verdad de los números de la cooperativa? ¿Quién puede cuestionar como se manejan los fondos de la cooperativa? ¿Quién garantiza que están gastando bien? Si no están gastando bien ¿Que herramienta tienen los socios para sacar a los malgastadores de sus fondos? ¿Es cierto que la única forma de mejorar la situación económica de la cooperativa sin resentir la caja política es el aumento de tarifas? ¿Es cierto que la caja política se llevo puesta a la cooperativa? ¿Es cierto que el silencio del sindicato de luz y fuerza es parte del negocio político? ¿Es cierto que este silencio del sindicato los lleva a soportar a los empleados maltratos y hasta despedidos? ¿Es cierto que al presidente del consejo de administración lo designó el gerente de la cooperativa? ¿Es cierto que echaron a una comunicadora y la reemplazaron por una persona que tiene similar apellido que un conocido puntero político de hinojo? ¿Es cierto que este puntero en las últimas elecciones se ofrecía a mejor postor entre curismo y abadismo? ¿Es cierto que Gustavo Álvarez a pocos días del debate por la rendición de cuentas municipales no tiene cuestionamientos de un presupuesto de varios millones de déficit? ¿Es cierto entonces que también es parte del negocio político por el aumento de tarifas? ¿Si usted voto al curismo o al eseverrismo, no siente que lo estafaron? ¿Es tanto el dinero que se maneja que el fiscal político del pueblo (Gustavo Alvarez) vendió su alma al poder politico-economico?¿Cuál hubiera sido la postura de Alvarez a la regulación del horno crematorio si no integrara el bloque curista? ¿Es cierto entonces que las gestiones de crédito para obras de la cooperativa las realiza el intendente ante los gobiernos provinciales y nacionales? ¿ José Pablo Ábalos mirará minuciosamente como consejero municipal los numeros de la cooperativa? ¿Es cierto que el servicio eléctrico que tenemos los Olavarrienses es el peor de la historia de la cooperativa? ¿Es cierto que cuando mediaticamente se pretende hablar de los manejos financieros de la cooperativa salen a denunciar robos de cables y le pegan a la policía y a la justicia? ¿Es cierto que a un jefe distrital de la policía se tuvo que ir de la ciudad cuando empezó a estar cerca del tema robo de cables? ¿Seguimos preguntando o este espacio será auspiciado por la cooperativa?

¿Coopelectric cumple con los siete principios del cooperativismo?

1. Adhesión Voluntaria y Abierta.

2. Gestión Democrática por Parte de los Socios.

3. Participación Económica de Los Socios.

4. Autonomía e Independencia.

5. Educación, Formación e Información.

6. Cooperación entre Cooperativas.

7. Interés por la Comunidad.

Saque usted sus propias conclusiones se imaginara que en nuestro caso, no decimos que no lo hacen porque no lo conocemos pero…. A simple vista creemos que lo único que hace Coopelectric de esto es cooperar con otras cooperativas. Lo demás se olvidaron, no se sabe si lo conocen, y si lo conocen lo disimulan muy bien.