lunes, 5 de mayo de 2008

La cruel disyuntiva de un dirigente, el devenir histórico de convertirse en Intendente.


Tras meses de ausencia y días en que nos manejamos como atentos “observadores” de la realidad tuvimos la necesidad de actualizar este espacio. Llego el momento de ver y juntos participar nuevamente.

El 12 de diciembre de 2008 Olavarría abrió un nuevo proceso social y político. Con sobradas expectativas y marcado interés en lo que estaba por venir un nuevo Intendente tomaba el timón del “Gobierno Municipal”. El ex Senador José María Eseverri decía “si juro” ante la misma Biblia que durante 20 años lo hizo su Padre. A su lado el Hombre que tuvo que manejar el destino del “poblado” durante la eterna transición tras la muerte del caudillo más importante que dio la ciudad. Asumió, hablo por más de una hora y dijo muchas cosas y dejo marcado que lo que estaba por venir era distinto a lo que estábamos acostumbrados. Nunca imaginamos que sería tan distinto teniendo en cuenta que quien ganaba había hecho campaña bajo el lema “tengo la misma pasión”.

José Eseverri a poco más de 150 días de gestión no esta haciendo las cosas que sus votantes quería que hiciera. José Eseverri abandono la “misma pasión de papá”. José Eseverri dejo de lado las políticas de su Padre y dejo allanado el camino para que aquellos dirigentes que “se formaron con su padre” comiencen a verse como principales opositores, hasta los que están con él.

Nosotros, crueles observadores de esta realidad, vemos con asombro y por momentos con agrado y desprecio que Josecito esta “peronizandose”. Eso es no tener la misma pasión que papa. Pero eso además puede ser un cuello de botella del cual será muy difícil de salir. Imaginemos un escenario no tan lejano. ¿Qué pasaría si el Presidente del Concejo Deliberante, decide abandonar este “proyecto político”? Saben que pasaría: El Concejo Deliberante quedará en manos del PJ. Susana Valverde – Alicia Tabarés – sería la encargada de presidirlo. Este escenario no estaría tan lejos si leemos el último Panorama Local cuyo autor es Marcelo Oliván.

Ante esto hay que pensar que si José no se define tendrá que enfrentar un cruel problema. ¿Qué haría Alicia Tabarés si puede manejar el Concejo? No nos olvidemos que la Alianza entre la diputada y el ex senador no esta firme. Él coquetea con todos los PJ, pero se queda con ninguno.

Así las cosas, muy por arriba y sin entrar en demasiados detalles, José Eseverri deberá cambiar el rumbo, porque el 2009 esta cerca y el 2011 un poco más lejos. Pero José Eseverri deberá evitar que el mismo pueblo que lo sentó en el sillón del Gobierno Municipal le quite “bancas en el Concejo Deliberante”.


Un poco de humor Argento