miércoles, 17 de octubre de 2007

AMIGO VOTEMOS


“Faltan pocos días para que los ciudadanos tomemos las armas y nos revelemos contra el sistema”. Por Dios que afirmación fuerte, y que poco entusiasmo hay entre los ciudadanos. Por eso en esta crónica les proponemos retractar algunos discursos de los ciudadanos que en 11 días irán a las urnas.

Nosotros somos hijos de la Democracia, muchos nacimos entre 1980 y 1985. Lamentablemente nunca vimos un acto de Raúl Alfonsin cuando persuadía a sus adherentes mediante la frase “con la democracia se come, se educa, se cura”; tampoco fuimos contemporáneos de la quema del cajón ejecutada por Herminio, y mucho menos de la terrible frase “si quieren venir que vengan”, tampoco fuimos testigos directos del primer gobierno de Helios Eseverri, allá por 1983. Igualmente nosotros, quizás por ser hijos de la Democracia, estamos ansiosos de la llegada del domingo 28 de octubre.

Estamos tratando de hacer campaña para fomentar el entusiasmo, pero nos ponemos mal dado que no lo podemos lograr. Nuestros padres, tíos y demás dicen que van a votar porque se los obligan. Y eso nos llena de dolor. Ellos no están comprometidos, a ellos no les gusta votar.

Los candidatos, miremos sólo los locales, no están percibiendo esta apatía y creen que porque llenaron un Gimnasio o por qué ponen publicidades en los medios se logran romper con el desinterés de la mayoría.

A los candidatos les pedimos que en estos últimos 11 días introduzcan en sus discursos el valor de ir a las urnas. El valor de sufragar y que hagan hasta lo imposible para “persuadir” a los viejos votantes de que el Sistema Democrático es el mejor. También ayuden a esos apáticos votantes a que se den cuenta de la importancia que tiene ir a votar. Esto lo decimos para que el acto eleccionario sea una fiesta y no se convierta en un día en el cuál los candidatos “arrean” ciudadanos a las urnas.

Y usted querido conciudadano: vaya, vote. Piense que en sus manos esta el destino de sus hijos y nietos. No se lave las manos, no piense que su voto vale poco dado que el 28 de octubre su sufragio vale igual que el del Presidente de la Nación.