domingo, 28 de octubre de 2007

Estamos Votando

FUENTE: INFOEME.COM ELECCIONES 2007. LOS PROCESADOS CON PRISIÓN PREVENTIVA
Por primera vez, podrán votar los detenidos en cárceles

Más de mil reclusos con prisión preventiva alojados en cárceles del Sistema Penitenciario Federal –Sierra Chica es una de ellas- están habilitados gracias a una ley de 2003, reglamentada el año pasado. Sufragan para cargos ejecutivos y legislativos nacionales.

------------------------------------------
Más de un millar de procesados con prisión preventiva en cárceles del Sistema Penitenciario Federal podrán votar este domingo, de acuerdo a una ley de 2003, reglamentada durante 2006, que habilitó su inclusión en los padrones.

Dentro de los establecimientos carcelarios, durante la votación actuarán veedores de diversas ONG’s invitados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La ley 25.858, que extendió a personas con prisión preventiva el ejercicio del derecho a sufragar, fue sancionada por el Congreso Nacional en el 2003 y reglamentada el año pasado por el decreto 1.291 del presidente Néstor Kirchner.

La Cámara Nacional Electoral, que confeccionó el registro de Electores Privados de Libertad, habilitó las mesas de votación en cada una de las unidades y designó a sus autoridades.

Como presidentes de mesa actuarán docentes de cada unidad carcelaria y un suplente.

Los procesados pueden votar para cargos ejecutivos y legislativos nacionales en el establecimiento en que se encuentren alojados y sus votos se adjudican al distrito en el que estén empadronados.

Votan en 20 unidades del Servicio Penitenciario Federal (SPF) distribuidas en 11 provincias, aunque la gran mayoría lo hace en las unidades de Devoto, Ezeiza y Marcos Paz.

Cuando cierre el acto, sólo se consignarán el número de electores, la cantidad de votos emitidos y el número de boletas sin utilizar y será la Cámara Nacional Electoral la encargada del escrutinio de los votos de los ciudadanos procesados.

DURANTE EL DOMINGO
El Registro Civil entrega documentos a personas para sufragar El Registro de las Personas, Sargento Cabral entre Alsina y Vicente López, sigue entregando hoy documentos de identidad a personas que quieren votar este domingo. El viernes fueron 105 y ayer sábado, hasta el mediodía, se entregaron 50. En Olavarría hay 700 DNI de mayores de edad en espera. La oficina atenderá en el mismo horario del sufragio: de 8 a 18.

ELECCIONES 2007. HAY 245 MESAS HABILITADAS EN EL DISTRITO
En plena votación, los números de la Ciudad, la Sección y la Provincia
Pasadas las 8:00 comenzó una nueva jornada electoral en el distrito, como en toda la Provincia. Más de 80 mil olavarrienses están en condiciones de elegir al Intendente que gobernará por los próximos 4 años. Hasta las 18:00, expectativa y la ciudad en movimiento. Qué se vota en Olavarría, la Séptima y en suelo bonaerense. >>

----------------------------------------------
Hasta las 18:00 de este domingo, más de 83 mil olavarrienses podrán elegir al Intendente que gobernará la Ciudad por los próximos 4 años. La expectativa crecerá, entonces, hora tras hora, en medio de una agitada jornada donde también se definirán cargos seccionales y provinciales.

En total, están en condiciones de votar en Olavarría 83.294 personas, más de 42.200 mujeres y 40.300 hombres. Además del nuevo Jefe Comunal, se definirán 10 concejales titulares y 6 suplentes, y 3 consejeros escolares titulares y 3 suplentes, para renovar la mitad de ambos cuerpos.

Hay 245 mesas habilitadas en todo el distrito, dos exclusivamente para extranjeros (Escuela 17), 126 femeninas y 117 masculinas.

En cuanto a la Séptima Sección electoral, donde Olavarría es cabecera, se elegirán 6 diputados provinciales (4 suplentes), están en condiciones de votar 235.557 electores y 722 son las mesas habilitadas, según la Junta Electoral.

Mientras tanto, los datos generales de la provincia de Buenos Aires indican que tras los comicios se conocerá al nuevo Gobernador y vice, 134 Intendentes, 23 senadores provinciales (16 suplentes), 46 diputados provinciales (28 suplentes), 1.030 concejales (660 suplentes) y 359 consejeros escolares (359 suplentes). Los electores habilitados totalizan 10.328.371, en un total de 27.704 mesas.




FUENTE: INFOEME.COM