domingo, 14 de octubre de 2007

Todo lo que se vota en las Municipales de la septima.LOS CARGOS EN DISPUTA EN NÚMEROS: Intendentes, Concejales y Consejeros Escolares

Mapa bonaerense de la septima

Por sobre las elecciones provinciales y nacionales, la vedette de las elecciones de octubre próximo, en el interior de la provincia de Buenos Aires los electores habilitados elegirán el 28 de octubre entre miles de postulantes a ocupar cargos municipales: Intendente; Concejales –suplentes y titulares- y Consejeros Escolares –también suplentes y titulares-

Se sabe, 134 son los intendentes que van a elegir los bonaerenses, número que se corresponde con la cantidad de distritos que conforman la geografía provincial. Pero, cuantas son las bancas que se disputan en los Concejos Deliberantes de los municipios –y cuantas los ‘suplentes’- y cuántos los cargos de Consejeros escolares, titulares y suplentes:

En total, 1.690 son los cargos de ‘concejales’ en disputa en las próximas elecciones, 1.030 de los cuales son en condición de titulares, y el resto, 660, como ‘suplentes’ para las mismas bancas en el deliberante local.

En Nuestra seccion electoral que comprende a los partidos de Azul, Bolivar, Olavarria, Tapalque, Roque Perez, Veinticinco de mayo, Saladillo y General Alvear, se eligen 52 concejales titulares, 35 suplentes, 21 conconsejeros esolares titulares y 21 suplentes.

Considerablemente menos –y en cifras exactamente iguales entre titulares y suplentes- son los cargos de Consejeros escolares que se ponen en juego: 718 en total para toda la provincia de Buenos Aires, de los cuales 359 se postulan como ‘titulares’ e idéntica cifra como suplentes.

Con un total de 12 bancas; los distritos que encabezan la lista de los que más concejales renuevan son: Almirante Brown; Avellaneda; Bahía Blanca; Berazategui; General Pueyrredón; General San Martín; La Matanza; La Plata; Lanús; Lomas de Zamora; Malvinas Argentinas; Merlo; Morón; Quilmes; San Isidro; San Miguel; Tigre; Tres de Febrero y Vicente López.

En el otro extremo, General Guido; General Lavalle; Monte Hermoso; Pila y Tordillo; elegirán 3 concejales titulares cada uno de esos distritos; 17 partidos votarán 5 concejales y 33 elegirán 6 concejales titulares.

Lo que sigue más abajo, es la lista completa de los cargos que se ponen en juego en los concejos deliberantes -municipio por municipio de la septima seccion electoral- en las elecciones de octubre:


AZUL
Concejales: 9 (6 supl.)
Consejeros: 3 (3 supl.)

BOLIVAR
Concejales: 8 (5 supl.)
Consejeros: 3 (3 supl.)

GENERAL ALVEAR
Concejales: 5 (3 supl.)
Consejeros: 2 (2 supl.)

OLAVARRIA
Concejales: 10 (6 supl.)
Consejeros: 3 (3 supl.)

ROQUE PEREZ
Concejales: 5 (3 supl.)
Consejeros: 2 (2 supl.)

SALADILLO
Concejales: 7 (4 supl.)
Consejeros: 3 (3 supl.)

TAPALQUE
Concejales: 5 (3 supl.)
Consejeros: 2 (2 supl.)

VEINTICINCO DE MAYO
Concejales: 8 (5 supl.)
Consejeros: 3 (3 supl.)