martes, 2 de octubre de 2007

SCIOLI PERDIO PUNTOS, PERO GANA


El Vicepresidente de la Nación logró ubicarse en el primer puesto de la encuesta que cerramos, precisamente el día en que el candidato a gobernador visitaría Olavarría. Fueron 148 los votantes de esta encuesta y Scioli logro la adhesión del 33.8 % , mientras que la Secretaria General del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y candidata a Gobernadora del Frente Coalición Cívica cosecho el apoyo del 19.72% de los votos. Antes de finalizar esta crónica realizaremos la comparación, obvia, con esta encuesta y la realizada por nosotros el la semana anterior al 13 de agosto.

Volvamos a los números actuales y decimos que en notable crecimiento se ubico tercero el empresario Francisco De Narváez, Unión – Pro que sumando voto por voto se alzo con la adhesión del 16.2%. El otro candidato peronista que participa de la contienda, Jorge Sarghini (14.79%), quedo cuarto y sin podio. Igualmente esta muy pegado a De Narváez algo que indica que mucho indeciso puede jugarse por él. El peronismo es una bolsa de gatos, lo sabemos, así que el domingo 28 vaya a saber los históricos militantes a quien le meten la boleta.

Después llega el turno de los candidatos “mamarrachos” si hablamos de números: Ricardo Alfonsín (7.75 %), Juan Carlos Blumberg (0.7%), Alieto Guadagni (0.1%).

LAS COMPARACIONES ESTA VEZ SON INTERESANTES Y NO ODIOSAS.

En la encuesta del 13 de agosto, Daniel Scioli era el ganador cosecho aquella vez 40%. Comparen este número con la crónica precedente, Scioli descendió en Olavarría 7 puntos porcentuales mientras que quien se ubico segunda aquella vez, Margarita Stolbizer, no creció si comparamos los números dado que consiguió similares resultados. ¿Dónde están los 7 puntos de Scioli? Bien la respuesta también esta en los números: Lo que le falta a Scioli lo tiene De Narváez que en estos últimos días intensifico su campaña en Olavarría. Puso mucha publicidad en los medios y se mostró en la Expo Olavarría donde debe haber saludado mucha gente. Además el 13 de agosto De Narváez no estaba del todo instalado dado que aun no se había sellado la alianza con el PRO. Por lo tanto es bueno tener en cuenta que la tercera fuerza con proyección a segunda en la Provincia es el partido que a nivel nacional dirige Mauricio Macri. Seguro no gana la elección pero se sustenta la idea de que Mauricio Macri y su grupo pueden ser Jefes de la oposición sin dudas.