lunes, 13 de agosto de 2007

Cristina en Primera Vuelta, Scioli parece serlo















Dos encuestas que finalizaron, y los números de alguna manera nos tranquilizan. Pero no porque gane tal o cual candidato, sino porque los guarismos son coincidentes con lo que se maneja en encuestas en el ámbito nacional. Y eso le da seriedad a este Blog.

Cristina en Primera Vuelta: La Senadora y Primera Dama, Cristina Fernández cosecho el 43.8 % de las adhesiones de los visitantes de este blog y seguida por Ricardo López Murphy con el 15.7%. De esta manera y al no superar este último el 20% la mujer del presidente estaría, hoy, ganando la elección presidencial en primera vuelta.
Extraño dato: Mauricio Macri, electo Jefe de Gobierno Porteño, hizo un decorosa actuación en esta encuesta. Dado que fue puesto en la nomina sin ser candidato a presidente pero igualmente recibió algunos apoyos. Si llegaramos a trasladar los números de Macri al país, podría dar una sorpresa, siempre que el empresario decida competir por el sillon de Rivadavia.



Gobernador se busca, Scioli parece serlo: El candidato oficialista y vicepresidente de la nación arraso en la intención de votos y se ubico en el 40 por ciento, y después la nada. Muy dispersa la oposición logro ubicar en el segundo lugar a la candidata radicalismo – ARI, Margarita Stolbizer que si bien hizo una buena performance no logro llegar a los 20 puntos.
En tanto y pese a que públicamente anuncia un rotundo triunfo de la UCR en la Provincia, Ricardo Alfonsin sólo cosecho el 5, 7 por ciento de las adhesiones. Después fue pobre la actuación de Juan Carlos Blumberg y Jorge Macri que solo pasaron por unas décimas el 5 por ciento.