martes, 14 de agosto de 2007

Los problemas de Olavarría



Cerró hoy la encuesta de los problemas locales y estamos nuevamente frente a un resultado esperado, aunque no del todo. Cuando diseñamos este cuestionarios teníamos la hipótesis de que lo que mas preocupaba a los olavarrienses era el transito, dado que es un tema que todos los días es tema de conversación de los vecinos y noticias en medios de comunicación de la ciudad. Pero el problema más importante y que más preocupa a los encuestados es la inseguridad. Suena lógico, durante los tres días que esta encuesta estuvo colgada en el Blog se registraron tres asaltos en el que se uso la violencia. Seguramente ese dato hizo que la gente resaltara la inseguridad, sumado a que todos los días se registran hechos delictivos.
Un tema olvidado, que resucita: Basta con leer esta crónica y luego mirar el interior del Diario local (15/08/07) para darse cuenta que este Blog además de ver sus opiniones sirve para que periodistas traigan nuevamente temas a la escena pública. Algo que esta muy bien. El tercer tema que más preocupa a los olavarrienses es la ANTENA DE CTI EN EL HOSPITAL. Tema casi cerrado, hasta esta encuesta, para la opinión publicada de Olavarría, pero que desde hoy toma nuevamente impulso.
Un dato relacionado a la media nacional: Si la misma pregunta la hacíamos hace tres años atrás, el problema del desempleo seguramente hubiese ocupado el primer lugar, pero este caso que relegada al cuarto lugar. Y esto tiene que ver con un país distinto y que mal o bien ciertas políticas lograron que el tema laboral haya dejado de ser la preocupación mayor. Nobleza obliga que aclaramos que este dato también esta relacionado con los usuarios de esta encuestas, que en la mayoría de los casos su vida no esta atravesada por el problema labora. Algo que igualmente le sucede a muchos argentinos y olavarrienses.