jueves, 30 de agosto de 2007

SE CIERRAN OTRAS ENCUESTAS Y VAMOS CREANDO ESCENARIOS.

A poco más de una semana para que los diferentes partidos y frentes electorales deban ponerles nombres propios a las listas que estarán a disposición de los olavarrienses el 28 de octubre, todavía reina sobre ellos y nosotros la incertidumbre. Veamos los números de las encuestas que ya se cierran.

COLECTORA DEL CURISMO: La alternativa que tanto Silly como Mario (el Matrimonio C) prefieren dado que podrán ser traccionados por el aluvión K. La mayoría de los visitantes al Blog (63.5%) aseguran que el “curismo” no debería tener colectora en el mes de octubre, lo que obligaría al matrimonio a jugar con su desconocido pero legal partido vecinalista “Haciendo Juntos”. Mientras que en la otra encuesta en la que les preguntábamos a ustedes si el “curismo tendrá colectora” también la mayoría (70.8%) dijo que no la tendrá. Merecer y el tener, dos palabras que por estas horas deben estar siendo analizadas por los armadores seccionales, provinciales y hasta nacionales. Pero ustedes ayudaron a esos armadores al mostrarles lo que piensan. Como dijimos alguna vez: esta historia continuara. Aunque el curismo quiere que termine ya. Este sector político, segunda fuerza a nivel local, esta pasando por horas de mucha incertidumbre dado que, debemos sumarle a esta cuestión de las listas, que aun no se sabe públicamente si finalmente Mario Cura podrá ser candidato a Diputado Provincial.

ALIANZA ESEVERRISMO – PJ: Pregunta fácil de responder. Si o No. Pero se las hicimos sencilla a ustedes dado que para los dos sectores involucrados parece, por ahora, muy difícil avanzar en una conversación. Ustedes dijeron que no llegaran a un acuerdo, fue contundente, el 63.4 por ciento de los visitantes se manifestaron en esa línea. Ahora bien, ¿Qué pasara , eso tendremos que preguntárselo a Alicia y José dado que de ellos depende el entendimiento y el acuerdo. Que les traería beneficios a ambos sectores: Eseverri hijo con Alicia en la lista seccional estaría enfrentando en una posición más cómoda la elección; mientras que Alicia se estaría ganando la reelección en la Legislatura, evitando de esta manera tener que ser la Kamikaze del histórico movimiento que la mandaría a la muerte si la colocan como “Candidata a Intendenta”, un lugar incomodo para la Diputada dado que ella no quiere.