lunes, 27 de agosto de 2007

JOSE ESEVERRI GANARIA EN OKTUBRE CON EL 45,2%


Por lo que tenemos entendido en nuestra corta experiencia con muestreo de datos una porción del 4% de la población es lo básico para que los resultados se aproximen a lo que va a pasar. Les recordamos igual que toda encuesta se basa en probabilidades, como el pronostico del tiempo, que muchas veces falla… y otras no.
La encuesta de “quien cree capacitado para gobernar la ciudad en los próximos 4 años?” tiene una cantidad de votantes aproximada al 2% de la población del partido de Olavarría según datos de la pagina Web del municipio.
Aclaración válida: esta encuesta está colgada desde hace 2 semanas, y por ese motivo falta en la nómina el candidato del MST Iván Guillermo Stebelski.
Es para destacar el segundo lugar obtenido por el candidato a Intendente de RECREAR Daniel Torres que consiguió el 17.1 %, seguido por Ernesto Cladera de VIDA con el 12.8 % y tercera quedó la actual concejala Silly Cura con el 11.4%.
De una vez por todas tenemos que aclararlo. Hay quienes consideran que una elección se gana en las encuestas y no en las urnas y se dedican a realizar operativos para que tal o cual candidato este mejor posicionado, esto lo decimos con el elementos técnicos y probados. Con esto queremos explicar que nos parece llamativo el segundo lugar de Torres y la gran diferencia obtenida por el actual senador. Veremos como se traduce esta opinión de los visitantes en el resultado final de una elección cada vez más cercana. Seguiremos midiendo, habrá otra de Intendente en los próximos días y a los operadores de todos los sectores les decimos “la elección se gana en la calle y en la urna, no en una encuesta”.