martes, 21 de agosto de 2007

Partidos politícos



Finaliza una nueva encuesta de la cual han participado 131 personas. En esta oportunidad les preguntábamos con que partido político se identificaban más.
Fueron tres los que hicieron punta: UCR, RECREAR, PJ.
Nobleza obliga la aclaración, no estuvo en la nomina el Frente para la Victoria por una sencilla razón: no es un partido, no tiene afiliados, no tiene carta orgánica, etc.
Los históricos partidos estuvieron en punta, pero separados por RECREAR el partido que lidera Ricardo López Murphy que hizo una excelente elección, similar a la de los candidatos que fueron medidos en este Blog en anteriores encuestas.
Las lecturas pueden ser varias: 1) quizás si en la nomina hubiese estado el Frente para la Victoria hubiese sido quien se alzaba con el triunfo, dado que dentro de este frente conviven militantes y dirigentes de la UCR y el PJ; 2) Quizás no pasaba eso, dado que muchos de los que integran el Frente continúan manteniendo su identidad partidaria. Igualmente los análisis y lecturas pueden seguir.


El segundo lugar obtenido por RECREAR lleva a pensar que este “moderno” partido puede ser la cabeza de una concertación opositora, quizás como la llaman de Centro – Derecha.
Por estos números y como homenaje a todos aquellos votantes del Blog que se identifica con los partidos históricos, hemos decidido ilustrar esta crónica con la foto de sus HISTORICOS dirigentes.
Además renovamos el agradecimiento a todos aquellos que participan de las encuestas y también a los que se están animando a dejar sus comentarios al pie de cada una de estas crónicas.